CASA EN VENTA
Don Cirilo y sus mejores discípulos
Fandangos Temáticos "Candelaria 2017"
Convocatoria Encuentro Nacional de Jaraneros 2017
CASAS PARA CANDELARIA 2017

¿Qué buscas en Tlaco?




Gastronomía

Gastronomía

A mi estómago poco le importa la inmortalidad. (Heinrich Heine 1797- 1856). En Tlacotalpan decimos cuando se ve el plato rebosante y abundate “A bruto que vas a calar” Sig.  Referente a pescar de madrugada.” Dicc. Sumergir algo en el agua, especialmente las redes o artes de pesca”

 

Y es por eso que la comunidad Tlacotalpeña ama el delicioso arte de comer, ya que cuenta con una gran oferta gastronómica. En Tlacotalpan se reúnen los secretos gastronómicos de toda la cuenca del Papaloapan y de las recetas de las abuelas así que se ha nutrido a lo largo de los años, tanto con recetas originales como de importaciones, derivadas del intercambio comercial como villa de recreo en los años de auge de la ciudad.

 

 

La mesa Tlacotalpeña se distingue por ese balance de sabores y colores que aparenta la sencillez de ingredientes con lo sofisticación gourmet del sazón que solo el universo nos ha regalado; o quién se atreve a decir que una picada (tortilla masa con frijoles, salsa y queso) sabe igual en cualquier lado, quien se atreve a decir que una torta piñatera (torta de cemita, pollo y col) no es parte ya del patrimonio intangible de la humanidad.

 

 

Va la guía según Tlaco.com.mx

9:00 Hrs. - Para empezar el día recomendamos ir al mercado municipal ya que tiene una variedad amplia de restaurantes especializados en un típico desayuno Tlacotalpeño, empanadas, gorditas, plátanos rellenos, picadas de mole, gorditas de anís.

Don Cirilo Promotor Musico Tradicional Tlacotalpeño

 

12:00 Hrs. – Hora de la botana, que hora más bonita por cierto, a esta hora en la perla del Papalopan se olvidan las preocupaciones, las deudas, los dolores, los pesares y se lleva de gozo y picardía es como el despertar del ambiente Cuenqueño, para empezar con esta algarabía tenemos varias recomendaciones.

 

 

Don Cirilo Promotor Musico Tradicional Tlacotalpeño

Si queremos un ambiente íntimo y relajado y sin pasar calor no hay nada mejor que el bar el CHANEQUE ubicado en las instalaciones del Campestre Doña Moncha además si se va con pequeños en la familia pues a gozar de la alberca y de todas sus instalaciones con la calidez y el trato que los distingue.

 

 

Ahora que si queremos entrar de lleno al alboroto Tlacotalpeño e incluso ser parte de él, pues no hay nada mejor que el bar “Blanca Nieves” mejor conocido como bar de Tobi en los portales Tlacotalpeños. No faltará quien pregunte de dónde vienes a que te dedicas y te dirán a quién famoso te pareces, en una de esas hasta tienes que invitar una ronda, pero todo es por pasarla bien, te enterarás de la cotidianidad de la vida Tlacotalpeña Puro Chimes entre saludo y alboroto.

Don Cirilo Promotor Musico Tradicional Tlacotalpeño

 

 

 

16:00 Hrs.A comer compañeros que “A la mesa y a la cama solo  una vez se llama”; para esta hora la panza ya empieza a reclamar algo más sustancioso, y más si la hora de la botana se prolongó y anda uno con la alegría a flor de piel (bueno casi nunca pasa pero cada quien), así que es la hora gourmet y para eso recomendamos lo siguiente.

Don Cirilo Promotor Musico Tradicional Tlacotalpeño

Un excelente servicio y una amplia variedad en su oferta gastronómica te espera en el restaurante del Hotel Doña Lala , siempre con su distinguido servicio y su ambiente agradable para pasar una tarde familiar recibiendo la brisa del Papalopan frente a los tradicionales Jarochos.

 

 

Si se quiere algo más íntimo entonces podemos ir al restaurante del Hotel Casa del Rio donde te espera una terraza pegada al Papalopan con un servicio de primera, enamórala o enamóralo nuevamente en el Papalopan. ¡Buen Provecho!

Don Cirilo Promotor Musico Tradicional Tlacotalpeño

 

20:00 Hrs.Bueno y la cena nos espera; donde más en La Rokola ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, quieres cenar con buena compañía, buen vino y una atención casi familiar, vente a cenar entonces, ya que encontrarás un poco de ese Tlacotalpan donde se disfruta la plática, la vida , la copa y los sueños; las horas pasan pero el tiempo es de nosotros.

Regresar a Guias

¡Reserva tu Hotel!

Entrada


Salida


Cantidad


Adultos
Niños


Próximos Eventos


Ver más eventos.

 

CulturaPatrimonio Cultural de la Humanidad

Tlaco.com.mxLa cuenca del Papaloapan