Don Cirilo y sus mejores discípulos
Fandangos Temáticos "Candelaria 2019"
Casas Candelaria 2020
Ya viene el 4º Festival de la Paella y Arroces Tlacotalpan 2020

¿Qué buscas en Tlaco?




Alcalde de Tlacotalpan destapa desvió de recursos en obra de rehabilitación de Iglesia San Cristóbal


Alcalde de Tlacotalpan destapa desvió de recursos en obra de rehabilitación de Iglesia San Cristóbal

* La obra que inició en el 2013 presentaba un desvió por más de 1 millón 728 mil pesos.
* Homero Gamboa exige que la empresa constructora así como el contratista asuman su responsabilidad y den cumplimiento a la ejecución inmediata en obra del monto señalado.


2014-10-09

Tlacotalpan, Ver.- Desde el 2 de diciembre del 2013 dio inicio la obra de restauración de la iglesia de San Cristóbal, catalogada como monumento histórico y hasta la fecha dicha obra no ha sido terminada debido a que después de una inspección, el munícipe detectó un desfase del avance de obra en comparación con los pagos que se habían realizado.

En ese sentido Homero Gamboa Martínez señaló directamente al arquitecto José Ángel Arandia Gutiérrez, representante legal de la empresa “Replanteo y Conservación, S.A.de C.V.” cuyo expediente es el MTV/CONACULTA/605/013, contrato que fue realizado durante la administración del entonces alcalde Hilario Villegas Sosa.

En entrevista para un medio radiofónico el munícipe, Homero Gamboa, aclaró la situación que guarda la obra de restauración de la iglesia por la cual se ha pagado hasta la fecha el equivalente del 85 %, siendo el avance físico del 75 %, con una diferencia de $ 1,728, 9902.67 pesos.

La primera autoridad de Tlacotalpan fue rotundo al mencionar que la obra no ha sido detenida por causas propias de su administración, al contrario puntualizó que actualmente se realiza el trámite de ampliación ante Fonca por tercera ocasión para el 15 de diciembre del 2014 debido a la falta de cumplimiento de la empresa “Replanteo y Conservación, S.A.de C.V.”.

“Este ayuntamiento ha exhortado a la empresa antes mencionada para que sostengamos una reunión, se ha convocado a cinco reuniones de las que se han realizado efectivas las cinco en calidad de conciliatorias y en las que se arroja el monto económico pendiente por parte de la empresa, también se han realizado cuatro reuniones sin respuesta ni asistencia por parte de la empresa en cuestión, donde en las dos últimas reuniones se determinó la necesidad de establecer un convenio modificatorio en tiempo así como la corrección de precios unitarios extraordinarios”, abundó el Presidente.

Ante esta situación los tlacotalpeños han manifestado su indignación por la falta de cumplimiento de la empresa, misma que hace evidente su falta de compromiso con la ciudadanía al no entregar la obra de un monumento emblemático de la ciudad denominada patrimonio cultural de la humanidad.


Fuente:

Regresar a Noticias

¡Reserva tu Hotel!

Entrada


Salida


Cantidad


Adultos
Niños


Próximos Eventos


Ver más eventos.

 

CulturaPatrimonio Cultural de la Humanidad

Tlaco.com.mxLa cuenca del Papaloapan