Don Cirilo y sus mejores discípulos
Fandangos Temáticos "Candelaria 2019"
Casas Candelaria 2020
Ya viene el 4º Festival de la Paella y Arroces Tlacotalpan 2020

¿Qué buscas en Tlaco?




Buscan salvaguardar tradiciones tlacotalpeñas


Buscan salvaguardar tradiciones tlacotalpeñas

Dentro del marco del respeto, cuidando la integridad de los animales; la Secretaria del Medio Ambiente, el Consejo de Desarrollo del Papaloapan, y la Ganadera Loca de Tlacotalpan, se reunieron para tomar acuerdos donde las tradiciones de los toros sean salvaguardadas.


2015-01-12

( Eduardo Venegas Naranjo / El Dictamen | Tlacotalpan, Ver.)


*Sedema, Codepap, y Ganadera local, tomando acuerdo para cuidar al Toro

*"Seguirán respetando a los animales como todos los años"

Dentro del marco del respeto, cuidando la integridad de los animales; la Secretaria del Medio Ambiente, el Consejo de Desarrollo del Papaloapan, y la Ganadera Loca de Tlacotalpan, se reunieron para tomar acuerdos donde las tradiciones de los toros sean salvaguardadas, todo esto para que la Candelaria se desarrolle en un marco de paz, cuidado y algarabía como caracteriza al pueblo tlacotalpeño. 

El titular de la Sedema Mtro. Víctor Alvarado, comentó que en Tlacotalpan, año con año se ha cuidado la integridad del animal, lanzando campañas que han servido para crear una buena cultura.

El Lic. Víctor Geiser Parroquín Gutíerrez, aseguró que este año, de nuevo se utilizará el toril flotante, esto para cuidar al animal, "las tradiciones son parte importante de una fiesta y en Tlacotalpan sus tradiciones la distinguen en el mundo entero, aquí no se busca cambiarlas, lo que se trata es seguir con la festividad dentro de un marco de respeto a los animales.

El toril flotante, es realizado para transportar a los animales de una mejor manera, donde son cuidados al máximo, asegura las autoridades.

Por su parte la ganadera local, representado por su presidente Luis Medina Aguirre, comentó que la asociación; apoyará como en el 2014, sumándose a la preservación del embalse de Toros, que en este 2015 se hará de nuevo a través del toril como lo informó el titular del Codepap, Víctor Geiser Parroquín.


Fuente: El Dictamen

Regresar a Noticias

¡Reserva tu Hotel!

Entrada


Salida


Cantidad


Adultos
Niños


Próximos Eventos


Ver más eventos.

 

CulturaPatrimonio Cultural de la Humanidad

Tlaco.com.mxLa cuenca del Papaloapan