Don Cirilo y sus mejores discípulos
Fandangos Temáticos "Candelaria 2019"
Casas Candelaria 2020
Ya viene el 4º Festival de la Paella y Arroces Tlacotalpan 2020

¿Qué buscas en Tlaco?




Habrá suelta de toros en Tlacotalpan, se respetará la integridad de animales: Alcalde


Habrá suelta de toros en Tlacotalpan, se respetará la integridad de animales: Alcalde

El alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, señaló que este año en las fiestas de La Candelaria sí habrá suelta de toros y aseguró que se respetará la ley de protección de animales y la integridad de los mismos.


2018-01-28

“Se hará la suelta de toros, pero siempre bajo el artículo 28 de la Ley de Protección de Animales del Estado de Veracruz, siempre respetando la ley y también respetando la integridad de los animales”.

En este sentido, indicó que los seis “toros irán escoltados, con jinetes especializados, médicos veterinarios, en donde no se pueda golpear al animal o querer atentar en contra del mismo, porque entonces tendrán consecuencias.”

Romero Pérez detalló que cruzarán a los toros “pero conforme a la ley, el toro no va a estresarse nada, lo vamos a hacer en una embarcación llamada panga, donde llevará unos corrales, donde estará un médico veterinario ahí checando a cada toro que entre a la panga y hasta que pueda llegar al otro lado.”

Luego de que José Salvatori Bronca, director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Veracruz, adelantara que las personas que quieran participar en la suelta de toros en las fiestas de la Candelaria de Tlacotalpan se tendrán que registrar, el alcalde Christian Romero señaló que eso sería una situación complicada de aplicar, al señalar que el Ayuntamiento no tiene la capacidad para registrar a cada uno de los que deseen participar.

El presidente municipal de Tlacotalpan abundó que prevén aplicar diferentes filtros para verificar que los asistentes no lleven objetos punzocortantes, y contarán con elementos de seguridad.

Sobre el programa de actividades para las fiestas de La Candelaria, el edil declaró que tienen “un programa muy basto, muy cultural. Este 27 de enero empezamos en el teatro Netzahualcóyotl, vamos a tener el traje de jarocha y su evolución” a las seis de la tarde.

“El 31 de enero iniciamos con la cabalgata tradicional, es una cabalgata con mucho distingo porque la jarocha y el jarocho portan sus trajes de gala al cien por ciento y los caballos llevan la montura jarocha tradicional”, añadió.

Para el día 2 de febrero se llevará a cabo el tradicional paseo de la Virgen de la Candelaria para “bendecir las aguas del río Papaloapan”.

Entre otras actividades se tendrán mojingangas, bailes de salsa, “tenemos infinidad de foros culturales, también arranca el foro de encuentro de jaraneros, que es un foro internacional”, indicó.

El alcalde Christian Romero Pérez indicó que las fiestas de La Candelaria concluirán el próximo 9 de febrero, por lo que extendió la invitación a los ciudadanos a acudir en estos días de fiesta.


Fuente: XEU

Regresar a Noticias

¡Reserva tu Hotel!

Entrada


Salida


Cantidad


Adultos
Niños


Próximos Eventos


Ver más eventos.

 

CulturaPatrimonio Cultural de la Humanidad

Tlaco.com.mxLa cuenca del Papaloapan