CASA EN VENTA
Don Cirilo y sus mejores discípulos
Fandangos Temáticos "Candelaria 2017"
Convocatoria Encuentro Nacional de Jaraneros 2017
CASAS PARA CANDELARIA 2017

¿Qué buscas en Tlaco?




Ignacio Canela (1948)

  • Ignacio Canela (1948)

    Pintor tlacotalpeño.

     

    Ignacio Canela ha participado en mas de 80 exposiciones, tanto individuales como colectivas, la última; durante las pasadas fiestas de la Candelaria. Entre sus participaciones en el ámbito internacional se cuentan las desarrolladas en La habana, Cuba; Brasil y los Estados Unidos. Asimismo se han montado sus trabajos en los más importantes festivales en México como el Cervantino en Guanajuato, el del Caribe en Cancún y el festival Afto caribeño de Veracruz. .

     

    La obra de Ignacio Canela recrea en forma constante los temas relacionados con su tierra natal. En sus cuadros están representadas escenas tales como fiestas típicas de la Candelaria, los jarochos ataviados con sus ropas de gala, el Papaloapan y sus pescadores, el garbo de la mujer tlacotalpeña y su visión imaginativa del paisaje regional. Canela, como todo artista genuino, sabe que lo mirado es fundamental para que la imaginación recree la propia visión de su arte, algo que va más allá de la frustrada tentativa de un copiar simple..


    Ha realizado 8 exposiciones con los grandes maestros mexicanos: Diego Rivera, Frida Kahlo, María Izquierdo, Remedios Varo, Rufino Tamayo, Orozco, Siqueiros, Toledo y José Luis Cuevas.

     

    Texto tomado de la revista Cuenca, Año 2 No. 7, marzo 2001. Artículo creado por Tomás Gracía Hdez..

     

¡Reserva tu Hotel!

Entrada


Salida


Cantidad


Adultos
Niños


Próximos Eventos


Ver más eventos.

 

CulturaPatrimonio Cultural de la Humanidad

Tlaco.com.mxLa cuenca del Papaloapan