CASA EN VENTA
Don Cirilo y sus mejores discípulos
Fandangos Temáticos "Candelaria 2017"
Convocatoria Encuentro Nacional de Jaraneros 2017
CASAS PARA CANDELARIA 2017

¿Qué buscas en Tlaco?




Carlos Pitalúa Rojas (1931-1999)

  • Carlos Pitalúa Rojas (1931-1999)

    Reconocido como compositor, arreglista, saxofonista, y clarinetista, nació en 1931 en Tlacotalpan, Ver. Antes de cumplir 10 años comenzó a ejecutar el saxofón y muy pronto el clarinete de trece llaves, interesado en participar en un grupo musical escolar. Empezó sus estudios de solfeo y saxofón tenor en Veracruz a los 13 años con su padre Francisco Pitalúa Castañeda y después con Fausto Galván.


     


    Alrededor de los 20 años trabajó en Xalapa con la orquesta de Manuel Vicuña y a los 22 era saxofonista de la orquesta de Villa de Mar dirigida por Manuel Blanco Casino. Aquéllos años escribió arreglos para diferentes orquestas de toda la región y guiones melódicos para compositores como Enrique Fentanes y Pepe Guizar. También dirigió la Banda Municipal del Puerto y formó parte de los Jóvenes del cha cha chá, la Orquesta de Jockey Club y otras. Fundador de los Pregoneros del Recuerdo, agrupación que representa el sonido veracruzano en el campo de la música afroantillana.


     

    Los veracruzanísimos Pregoneros del Recuerdo

     

    Desde sus inicios, en diciembre de 1955, el grupo se ha distinguido por su peculiar estilo para recrear la música fina y romántica del Caribe, originalmente bajo la batuta del Don Carlos Pitalúa. El repertorio de la agrupación está formado por canciones de renombrados compositores además de boleros, guarachas y sones con un sabor propio y muy veracruzano.

     

    En la últimas décadas se ha presentado en festivales y encuentros de música popular estatales y regionales, siendo hasta la fecha una de las agrupaciones que gozan de mayor popularidad entre los bailadores del puerto y visitantes.

¡Reserva tu Hotel!

Entrada


Salida


Cantidad


Adultos
Niños


Próximos Eventos


Ver más eventos.

 

CulturaPatrimonio Cultural de la Humanidad

Tlaco.com.mxLa cuenca del Papaloapan