CASA EN VENTA
Don Cirilo y sus mejores discípulos
Fandangos Temáticos "Candelaria 2017"
Convocatoria Encuentro Nacional de Jaraneros 2017
CASAS PARA CANDELARIA 2017

¿Qué buscas en Tlaco?




Salvador Ferrando (1835-1908)

  • Salvador Ferrando (1835-1908)

    Pintor Tlacotalpeño, de reconocida fama, sus cuadros existen en diferentes partes de México, algunas de sus obras se exhiben en el museo que lleva su nombre en Tlacotalpan.

    Salvador Ferrando nació en Tlacotalpan, Veracruz, el 1835. A los 18 años de edad fue a Roma, Italia, gracias al interés del párroco don José Sánchez, quien hizo posible su viaje. Durante 24 años permaneció en Italia donde se casó con una bellísima romana. Viajó por Alemania y Francia. En Italia ganó una medalla de oro. A raíz de la guerra franco-prusiana, en 1872, viudo y con tres hijas, decidió regresar a México. En la capital de la República instaló, el mismo año en la calle de Cruzados, un estudio, asociándose con un pintor de apellido Murillo.

    Después de breve tiempo se trasladó a su nativa Tlacotalpan, que a la sazón disfrutaba de gran auge económico. Hizo amistad con el general Juan de la Luz Enríquez, quien después sería gobernador del Estado de Veracruz y fundador de la Normal Veracruzana, y con don Miguel Z. Cházaro, fundador del colegio preparatorio de Tlacotalpan. Bajo la protección de estos dos personajes realizó la mayoría de su obra.

    Reintegrado a su ciudad natal, pintó innumerables retratos de sus coterráneos y paisajes de su ciudad nativa. A la vez enseñó en el colegio preparatorio.

    Casó por segunda vez con su paisana doña Carolina Malpica Llinas.

    Pasados algunos años se estableció en el puerto de Veracruz, donde realizó sus últimas obras y continuó su actividad como profesor de dibujo en las escuelas porteñas. Salvador Ferrando murió en el puerto de Veracruz en los últimos años del siglo XIX. La fecha exacta se desconoce.

     

    FUENTE GENi por MARIA TERESA FRANYUTTI LAMOTHE

    http://www.geni.com/people/Salvador-Ferrando-López/1478310

¡Reserva tu Hotel!

Entrada


Salida


Cantidad


Adultos
Niños


Próximos Eventos


Ver más eventos.

 

CulturaPatrimonio Cultural de la Humanidad

Tlaco.com.mxLa cuenca del Papaloapan